El hombre que tuvo hipo durante 68 años


Normalmente el hipo se resuelve automáticamente, sin ninguna ayuda, aunque existen todo tipo de remedios caseros como los sustos, mantener la respiración durante unos segundos o beber líquido con la nariz tapada. Pero no siempre es así de fácil, hay casos en los que el hipo persiste horas, días, semanas e incluso años. 

Aunque no es habitual tener un hipo que dure varios años sí se ha dado en algunos casos, como le pasó a Charles Osborne, quien ostenta el record de "hipo más largo", con una duración de 68 años. Su hipo empezó en 1922 con un media de 40 sobresaltos por minuto bajando  20 y finalmente parando el 5 de Junio de 1990, 68 años después. Un año más tarde, murió. Este hecho le llevó a varios programas en Estados Unidos y tener el honor de contar con una pregunta suya en el famoso juego Trivial Pursuit.

A pesar de todo, Charles pudo llevar una vida normal, se casó dos veces y tuvo ocho hijos, sin embargo, se estima que durante 68 años hizo 430 millones de "hipos".

1 comentarios:

Carmen dijo...

Increíble, bueno a mi esposo también le dio hipo seguido pero solo 3 días, y tuvimos que recurrir al doctor, porque ya no aguantaba mas...Gracias a Dios le paso...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger